La villa marinense se rinde a su patrona con gran devoción

Procesión de la Virxe do Porto. RAFA FARIÑA

La misa cantada y la procesión de la Virxe do Porto fueron los platos fuertes de una jornada que cerró la música de Roi Casal

El día acompañaba. Cielo totalmente despejado, temperatura agradable... Todo estaba dispuesto para que los marinenses pudiesen honrar a su patrona con todos los honores. La Virxe do Porto volvió a ser la protagonista del mes de septiembre y los oficios religiosos dedicados a su figura ocuparon parte de la segunda jornada de las festividades patronales, que hoy llegan a su fin.

La jornada dio comienzo con la misa cantada a cargo de la Coral Lembranzas, que se inició pasadas las 12.00 horas. A su remate, la imagen de la Virgen salió del templo para ir en procesión por las calles Concepción Arenal, Jaime Janer, Rúa do Sol y Rúa Real, acompañada de decenas de fieles y de representantes de la Corporación municipal, como la alcaldesa, María Ramallo, los ediles Manuel Santos, Marián Sanmartín, Cristina Acuña y Beatriz Rodríguez, o la portavoz del PSOE, Luz Santiago. La banda de la Escuela Naval Militar acompañó a la comitiva durante su recorrido.

Por la tarde, algunas de las formaciones participantes en el VII Memorial Antonio Blanco desfilaron por el centro de la localidad y se celebró el Festival Infantil de Baile, con las asociaciones Foula, Trompos ós pés y Os Chaneiros. El broche de oro lo puso Roi Casal, que llenó la Alameda con su espectáculo musical 'Son galego, son cubano'.