La Virxe do Porto llena las calles de Marín en el día grande de su fiesta patronal

Cientos de personas secundaron la procesión y participaron en el concierto de Broken Peach

Música y religión fueron los principales ingredientes en la celebración del día grande de las fiestas de la Virxe do Porto en la villa de Marín.

La patrona de todos los marinenses concitó a cientos de personas en su cita con las calles de la villa, en la procesión realizada por el centro tras la misa solemne del mediodía del domingo. Al acto acudieron representantes de la Corporación, encabezados por la alcaldesa, María Ramallo, y otras personalidades destacadas como el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez, y el comandante-director de la Escuela Naval Militar, Ignacio Cuartero Lorenzo.

Marín honra a su patrona, la Virxe do Porto. RAFA FARIÑA

La procesión religiosa puso el punto y final a los actos religiosos, mientras que la faceta social de las fiestas continuó por la tarde, con la celebración del mercadillo Marín 3R de la Asociación O Abeiro.

La música tradicional estuvo representada por varias formaciones que participaron en la segunda jornada del VIII Memorial Antonio Fernández, al tiempo que las versiones de temas clásicos de los 80 ejecutadas por los integrantes de Broken Peach fueron las encargadas de despedir las fiestas.

Comentarios