Las voces femeninas conquistaron Marín

La celebración de la Gala Xacobeas cumple con las expectativas como la cita más esperada de la semana festiva y abarrota la Praza de España formando largas colas antes de la apertura del recinto

El de este viernes prometía ser el evento musical más mediático del verano y así fue. La Gala Xacobeas, que acogió en un mismo escenario las actuaciones de hasta diez mujeres artistas de índole nacional e internacional, llegó a la localidad marinense por todo lo alto con un evento en el que las mujeres llevaban la voz cantante. La que fue una de las citas más esperadas de las Fiestas del Carmen 2022 cumplió con creces todas las expectativas, conquistando al público que en la noche de ayer acudió a la Praza de España para disfrutar en directo de los principales éxitos de las cantantes.

El elenco, conformado por Ana Mena, Tanxugueiras, Beatriz Luengo, Ana Guerra, Nia Correia, La Mala Rodríguez, Ainoa Buitrago, Eva B, Carolina Ruibosa y Yoly Saa, fue llegando a la localidad a lo largo de la mañana para instalarse en sus respectivos camerinos, permitiendo además que los vecinos y vecinas de Marín fueran partícipes de los ensayos previos a la gala. La repercusión y expectación causadas por las artistas provocaron que la localidad se mantuviera activa durante toda una jornada en la que la falta de aparcamiento fue, más que nunca, la gran protagonista.

A las 17.30, dos horas antes de la apertura de puertas, el exterior del recinto ya presentaba largas colas conformadas por grupos de fans provenientes de la propia villa y de diferentes puntos de Galicia que fueron llegando a la fila desde las 16.00 horas. Y es que a pesar de que la entrada al evento era gratuita y no precisaba reserva, el aforo, que se fue completando por orden de llegada, estaba limitado en un máximo de 8.000 personas.

Como parte del programa de Concertos do Xacobeo, el evento tenía como objetivo difundir y promocionar la Marca Galicia

A la entrada al recinto, los miles de asistentes pudieron disfrutar de una sesión DJ para amenizar la espera hasta que dieran comienzo los conciertos en directo. Además, en el interior del mismo también se habilitó un punto de venta de bocadillos y bebida.

El comienzo del evento, previsto para las 22.00 horas, se retrasó por la realización de falsos directos para Mediaset y TVG. Estuvo conducido por las periodistas gallegas Patricia Pardo y Lucía Rodríguez. Ambas mostraron un gran "placer" por estar en Marín presentando la gala, un evento en el que "las mujeres van a tener un peso muy importante".

El ciclo de conciertos arrancó con la actuación de Ana Guerra y su Qué sabrán, estrenando los primeros acordes de lo que sería una noche mágica durante tres horas más. El público, que a pesar de las largas colas de las horas anteriores pudo entrar con facilidad desde la apertura de puertas, se mostró participativo y animado durante todo el evento. Así, los asistentes cantaron, bailaron y saltaron siguiendo las actuaciones de las diferentes artistas, que fueron subiendo al escenario por turnos y conquistando a los presentes.

Enmarcado dentro de la programación de Concertos do Xacobeo e impulsado por la Xunta de Galicia, el principal objetivo del evento buscaba hacer llegar la Marca Galicia a millones de personas. Por este motivo, la gala contó como media partners oficiales con Mediaset España y TVG, que fueron los encargados de la cobertura de la celebración. Estos, además, también se ocuparán de retransmitir los conciertos en el canal de Divinity y en TVG, traslandando la Gala Xacobeas al ámbito nacional.

Comentarios