Xulia Pisón ilustra el 8-M de Marín con un homenaje a las farmacéuticas

El diseño de este año es una reivindicación del papel de la mujer en todo lo que tiene que ver con la industria y la innovación en el sector. La programación empezará el día 1 de marzo
Las ediles Marián Sanmartín y Mónica Viqueira con las miembros del CIM con el cartel del 8-M. DP
photo_camera Las ediles Marián Sanmartín y Mónica Viqueira con las miembros del CIM con el cartel del 8-M. DP

La ilustradora gallega Xulia Pisón ilustrará este año el Día de la Mujer en la localidad marinense. Así lo anunciaron este viernes 23 las ediles Marián Sanmartín y Mónica Viqueira, junto con parte de las responsables del Centro de Información á Muller (CIM) de Marín durante la presentación de la viñeta conmemorativa habitual de cada año. En esta ocasión, el 8-M marinense está dedicado a las mujeres farmacéuticas, por lo que el diseño de Pisón es una reivindicación del papel puntero de la mujer en todo lo que tiene que ver con la industria y la innovación farmacéutica, desde su labor como boticarias hasta el rol de investigadoras, pasando por el de formuladoras, estudiantes, empresarias, etc.

Es por eso que las mujeres marinenses que a día de hoy regentan alguna farmacia en el municipio participarán en el acto institucional que todos los años se celebra por este día el propio 8 de marzo, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Concello de Marín.

Por la tarde, a las 19.00 horas, la Finca de Briz acogerá una actividad lúdica pero llena de compromiso: un scape room por la igualdad denominado "Estrelas. Unha experiencia de escapismo onde as mulleres máis apaixonantes da historia son as protagonistas".

Por otra parte, el colectivo de Céltica Marín Arte e Cultura, hará una exposición de obras de mujeres retratadas en distintos ámbitos por los locales de hostelería de Marín. Además, en la Praza 8 de Marzo habrá otra jornada de pintura en vivo con la profesora Patricia Otero.

Como novedad en la programación, Diario de Pontevedra, con la colaboración del Concello de Marín y del Plan Social de Ence, organizará en la localidad marinense la gala del Premio Emprender en Feminino, una iniciativa que busca visibilizar el talento y el éxito empresarial de mujeres de Marín, Poio y Pontevedra en tres categorías diferentes: innovación, emprendimiento y sostenibilidad. Las ganadoras se darán a conocer en las próximas semanas.

Comentarios