La finalización de la humanización de la calle marinense de A Estrada es casi un hecho

 Las obras han supuesto una inversión total de casi 360.000 euros, siendo el 30% aportado por el Gobierno local
María Ramallo en la Casa Consistorial de Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera María Ramallo en la Casa Consistorial de Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, ha visitado este lunes el ayuntamiento de Marín, donde ha anunciado la próxima finalización de los trabajos de humanización en la calle de A Estrada. Las obras han supuesto una inversión total de casi 360.000 euros de los que su departamento ha aportado el 70% (251.361 euros) y el Gobierno local, el 30% restante. 

La conselleira ha estado acompañada en su paseo por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, con quien ha recorrido el tramo sobre el que se está interviniendo, localizado entre las calles Méndez Núñez y Concepción Arenal. Se trata de un punto muy céntrico del núcleo urbano de la villa pontevedresa y también uno de los más frecuentados por sus vecinos, al encontrarse muy cerca del Ayuntamiento, de la Policía Local y de varios centros educativos. 

Ángeles Vázquez ha destacado que el objetivo de esta actuación es humanizar el espacio actual para optimizar su disfrute y uso público, intervenido sobre la accesibilidad de la calle, la seguridad, los servicios existentes o el mobiliario urbano. 
La obra ha dotado a la calle de un nuevo pavimento de piedra, se han renovado el alumbrado público y los sistemas de abastecimiento y saneamiento, así como otros elementos, como las jardineras. 

Esta intervención en la calle de A Estrada es fruto de un convenio de colaboración para cofinanciar las obras firmado entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Marín, en el marco del llamado Plan Hurbe. 

Comentarios