martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

La Xunta aporta 320.000 euros para mejorar las terrazas de la hostelería en la comarca

Un momento de la visita de los delegados territoriales a Los Tres Monos de Aguete. GONZALO GARCÍA
Un momento de la visita de los delegados territoriales a Los Tres Monos de Aguete. GONZALO GARCÍA
Esta inversión también permitirá impulsar las ventas a domicilio de los establecimientos

La Xunta de Galicia acaba de aprobar ayudas por un importe de casi 320.000 euros para 46 establecimientos de hostelería de la comarca do Morrazo para el acondicionamiento de terrazas y el impulso de las ventas a domicilio en el marco de las medidas paliativas para el sector frente a la crisis sanitaria de la covid-19.

Los delegados territoriales de la Xunta en Vigo y Pontevedra, Marta Fernández-Tapias y Luis López, presentaron ayer esta nueva línea de ayudas en una visita a "Los Tres Monos" de Aguete, uno de los establecimientos de Marín beneficiarios de estas subvenciones, con las que se pretende dotar de la máxima seguridad a la hostelería, ya que la misma está orientada a la instalación, reforma y cierre de terrazas, compra de mobiliario, adaptación de espacios exteriores y adquisición de elementos de envasado para el servicio a domicilio. En la visita también participó la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y Tomás Nogueiras, jefe territorial de Economía, Empresa e Innovación en Pontevedra.

Fernando Pidal, uno de propietarios del local de Aguete, se mostró muy agradecido por las ayudas, ya que "la inversión que tuvimos que hacer para tantos metros cuadrados que supone de local fue enorme". Pidal indicó que a día de hoy, la terraza "es la zona más demanda por la pandemia. Todo el mundo quiere estar por seguridad".

Con respecto a la reforma de la terraza, el propietario explicó que "queríamos que las vistas fuesen protagonistas, debido a la joya paisajística que tenemos delante. Cambiamos la barandilla, el suelo y también pusimos iluminación. Nos vino como agua de mayo que tanto la Xunta como el Igape inyectasen una parte de ese presupuesto para poder hacer una terraza más acogedora y más atractiva".

Con respecto a las ayudas en la comarca, la Xunta las aprobó para 16 establecimientos de Cangas do Morrazo, diez de Moaña, diez de Marín y otros tantos locales en el Concello de Bueu. Los beneficiarios invertirán, de forma global, casi 400.000 euros e para ello recibirán ayudas por un importe total de 317.923 euros de la Xunta de Galicia, lo que supone un cofinanciamiento del 80%.

"Esta medida, de gran importancia, xa que axuda a conferir seguridade sanitaria aos establecementos e a impulsar as súas vendas, tanto no local como a domicilio, nun momento especialmente complicado pola covid-19, espertou un grande interese e moita demanda por parte do sector da hostalaría, especialmente de zonas costeiras e turísticas, como é o caso do Morrazo, o que demostra que as liñas da Xunta están indo en consonancia coas necesidades desta actividade económica", explicaron los representantes autonómicos, que revelaron que inicialmente se presupuestó una partida de 3 millones de euros para estas ayudas pero, ante la elevada cifra de solicitudes, tuvo que cuadriplicar su crédito hasta alcanzar los 11 millones.

La Xunta aporta 320.000 euros para mejorar las terrazas de la...
Comentarios
ç