La Xunta destinará casi 23 millones para mejorar la transformación de productos del mar 

La conselleira visitó la empresa Cabomar de Marín y resaltó su apuesta por la internacionalización

La Consellería do Mar destina casi 23 millones de euros en 2018 para la mejora de la transformación de los productos del mar. 

Así lo ha trasladado este martes la responsable del departamento autonómico, Rosa Quintana, en Marín, durante una visita a la empresa de transformación de productos del mar Cabomar. 

La conselleira también ha remarcado que el presupuesto de su departamento para el año próximo encaminado a mejorar la transformación de los productos del mar creció un 55% con respecto a 2017, con el objetivo de "continuar manteniendo la competitividad de un sector que tiene mucho potencial" en Galicia. 

Con esta inversión, se aspira a modernizar los procesos de producción y distribución de las pequeñas y medianas empresas (pymes), afianzar el apoyo a las firmas de gran tamaño y lograr un mayor nivel de diversificación y diferenciación de la oferta. 

Sobre Cabomar, Quintana ha enfatizado su apuesta por la internacionalización y ha puesto de relevo la trayectoria de la misma, que en 2016 cerró con un volumen de ingresos de 74 millones de euros, alcanzando las 23.000 toneladas comercializadas de producto. 
 

Comentarios