La Xunta inicia la mejora de los viales de O Morrazo

Se repararán el firme de la Variante de Marín y de la PO-315 y PO-551

PO-551, a su paso por Bueu. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera PO-551, a su paso por Bueu. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Xunta pondrá en marcha el lunes las obras de refuerzo del firme en las carreteras autonómicas de la comarca de O Morrazo, que cuentan con una inversión de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda de cerca de 600.000 euros.

Las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, se localizarán en la Variante de Marín (VG-4.4) y en la carretera PO-315, que une Bueu con Cangas, y en la PO-551, a su paso por los cuatro municipios morracenses. Concretamente, el proyecto define reparaciones del firme que permitan prolongar la vida útil del pavimento de estos viales a su paso por los concellos de Marín, Bueu, Cangas, Moaña y Pontevedra, según indicó la Xunta de Galicia.

Así, estas obras comenzarán el lunes por la Variante de Marín (VG-4.4), carretera en la que se reparará el firme mediante el fresado y la reposición entre el punto kilométrico 0 y el 4+400, en los concellos de Pontevedra y Marín.

Las obras cuentan con una inversión de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda de cerca de 600.000 euros

En la PO-315, entre Bueu y Cangas, se realizarán reparaciones del firme a lo largo de toda la carretera mediante el fresado y la reposición o extensión de microaglomerado, según la necesidad de cada subtramo, explicó el Gobierno autonómico.

Por último, en la PO-551 se trabajará en la rehabilitación de la capa de rodadura mediante la extensión de microaglomerado en numerosos tramos de la carretera, en los concellos de Marín, Bueu, Cangas y Moaña.

Comentarios