lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

La Xunta invertirá 635.000 euros en mejoras para dos centros de Marín

Un momento de la visita al IES Chan do Monte. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Un momento de la visita al IES Chan do Monte. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Renovará las carpinterías exteriores del IES Chan do Monte y 4.000 metros de cubiertas en el CEIP Carballal

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, anunció este miércoles la renovación de las carpinterías exteriores del IES Chan do Monte y la sustitución de las cubiertas del CEIP Carballal, ambos en el Concello de Marín, por un importe de 635.000 euros. El objetivo de la administración autonómica es que ambos centros disfruten de sus respectivas mejoras el curso que viene, por lo que en las próximas semanas se adjudicarán las actuaciones para proceder a su ejecución durante los meses de verano.

Ambas obras fueron anunciadas por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, en una visita realizada al instituto de Mogor con la alcaldesa, María Ramallo, y el jefe territorial de Educación, César Pérez. También les acompañaron los ediles Marián Sanmartín y Manuel Santos y representantes de la comunidad educativa del centro.

Con respecto a las actuaciones, en el caso del IES Chan do Monte, el departamento autonómico invertirá 270.000 euros en la sustitución de todas las ventanas exteriores del edificio, que cuenta con más de 3.200 m2. El centro fue construido en el año 1983, por lo que presenta, debido al paso del tiempo, ciertas patologías en la fachada que se corregirán con esta actuación.

Las nuevas ventanas serán de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble. Su instalación se complementará con el cambio de todas las puertas exteriores y la sustitución de los dinteles de los huecos de las ventanas por otros con vigueta autorresistente de hormigón pretensado.

El CEIP Carballal recibirá un presupuesto de 365.000 euros para modernizar todas sus cubiertas, que cuentan con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados. De esta forma, se completará la mejora integral del edificio, que ya se benefició de una rehabilitación energética, con dotación de aislamiento, el pasado año a cargo de la Consellería de Educación.

La obra que se llevará a cabo este verano consistirá en la instalación de nuevas cubiertas de panel sándwich con acero galvanizado e interior de poliuretano, a dotación de lana de roca de 10 centímetros para favorecer el aislamiento del tejado e evitar las filtraciones de agua y la substitución de los canalones y las bajantes por otros de PVC.

La Xunta invertirá 635.000 euros en mejoras para dos centros de Marín
Comentarios