La Xunta ya no tiene deudas por la Variante de Marín

La última tanda de expropiados recibió el dinero que les prometieron por sus terrenos

Vecinos que recibieron este martes el dinero de las expropiaciones, en el salón de plenos del Concello. DP
photo_camera Vecinos que recibieron este martes el dinero de las expropiaciones, en el salón de plenos del Concello. DP

La Xunta de Galicia ya ha quedado en paz con los vecinos de Marín a los que se les expropiaron terrenos para construir la Variante. Más de una veintena de personas recibió este martes el dinero que la Administración les había prometido por la cesión de sus propiedades, así como los intereses correspondientes. Se trata de la segunda remesa de afectados que es indemnizada, ya que el mes pasado la Consellería de Infraestruturas convocó a la primera remesa, también en el Concello de Marín, para abonarles su dinero.

Esta operación llega quince años después de la puesta en marcha de la Variante, uno de los viales de comunicación más importantes para el municipio en sus conexiones con Pontevedra y Vigo.

La razón por la que la Administración tardó tanto en realizar los pagos radica en las alegaciones que se presentaron contra algunos de los expedientes, y en la falta de acuerdo entre las partes en otros. Esto provocó que la tramitación de las indemnizaciones se dilatase en el tiempo y no llegasen hasta ahora.

Comentarios