Las youtubers Towanda Rebels darán un taller sobre igualdad en el IES Mestre Landín

Esta actividad formará parte del 'VII Encontros de Centros para unha convivencia positiva' que tendrá lugar este fin de semana en el instituto

Alumnado del IES Mestre Landín en una actividad en el centro educativo, en una imagen de archivo. C.M.
photo_camera Alumnado del IES Mestre Landín en una actividad en el centro educativo, en una imagen de archivo. C.M.

El IES Mestre Landín acogerá este fin de semana la séptima edición de los Encontros de Centros para unha convivencia positiva que promueven junto a la Deputación de Pontevedra, el Concello de Marín, el CFR de Pontevedra y la Xunta. Este evento acogerá diversas actividades pensadas tanto para el alumnado como para sus familias y para el profesorado.

El doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación Jordi Adell será el encargado de impartir la primera charla que abrirá la programación. La ponencia, Retos da educación na era dixital, será el viernes a las 17.00 horas y estará dirigida tanto al profesorado como a las familias. Al mismo tiempo, el alumnado disfrutará de un taller de dinámicas de cohesión grupal que correrá a cargo del Ciclo Superior de animación del pontevedrés IES Sánchez Cantón.

Por la noche, la actriz Raquel Queizás amenizará una velada para todos los participantes en este encuentro.

Los niños y niñas que asistan a estas jornadas disfrutarán de diversos talleres de igualdad durante la mañana del sábado. El primero de ellos lleva el nombre de Teatro dx oprimidx y tratará sobre los bulos racistas en los medios de comunicación y sobre la igualdad de género.

Posteriormente, la empresa gallega Ginko, especialista en educación y comunicación, jugará con los niños alrededor de la idea del buen uso de las redes sociales.

El último taller de la mañana lo darán las youtubers feministas Towanda Rebels. Teresa Lozano y Zúa Méndez hablarán con los jóvenes en una actividad llamada Violencia sexual na parella e a eliminación da pornografía como recurso de aprendizaxe.

Programa. Charlas para profesorado y familias
El profesorado que participe en estas jornadas también contará con actividades pensadas para él. El psicopedagogo Juan Vaello Orts ofrecerá una ponencia en la mañana del sábado titulada Habilidades sociais do profesorado na aula y, tras esta charla, los maestros y maestras podrán asistir a una mesa redonda en la que se debatirá sobre nuevas metodologías de enseñanza.

Para las familias se celebrará una charla que será impartida por especialistas de los centros de asesoramiento para jóvenes, Quérote+, que promueve la Consellería de Educación. La temática serán las redes familiares y la educación afectivo-sexual en los adolescentes.

Comentarios