La 'Zona 2 Horas' entrará en vigor el próximo lunes

La señalización de estas plazas de aparcamiento ya ha comenzado y el pintado se realizará a partir del viernes
La señalización de las zonas. CONCELLO DE MARÍN
photo_camera La señalización de las zonas. CONCELLO DE MARÍN

La nueva Zona 2 Horas se pondrá en marcha a partir del lunes con un total de nueve espacios afectados en el centro urbano de la localidad. Estas plazas serán gratuitas para los usuarios, pero tendrán una limitación de tiempo de dos horas y, tras ese periodo, se deberá retirar el vehículo.

El objetivo de estas zonas es favorecer la rotación de espacios en las calles comerciales de la localidad para facilitar a los vecinos que acudan a realizar compras y recados un lugar cercano y accesible en el que poder aparcar.

Desde el Concello insisten en la gratuidad de estos espacios, que no funcionarán como una zona azul al uso, sino que solo tendrán una limitación de tiempo. Estas dos horas máximas serán controladas por la Policía Local a través del sistema MCam, que permite a los agentes realizar una lectura de las matrículas en la zona, geolocalizándolas y marcando la hora en la que se encuentran estacionados para comprobar dos horas después si continúan en el lugar.

Los tramos afectados por este nuevo sistema se localizan en la Avenida de Ourense –en tres puntos distintos–, la Avenida Exército e Marina, la Rúa da Ponte, Concepción Arenal –dos puntos–, Jaime Janer y Ezequiel Massoni. No afectarán a la totalidad de la calle, sino a tramos determinados con carteles (que ya se están instalando) y por el pintado azul, al que se dará comienzo a partir del viernes.

PROYECTOS MARES. La Zona 2H es uno de los pilares del nuevo proyecto Mares (Marín Estacionamiento público gratuito), que incluye también la promoción de los aparcamientos disuasorios de la localidad y la creación de un futuro párking subterráneo en el Parque Eguren.

"O obxectivo é trazar unha estratexia integral que permita ter un Marín máis ordenado, utilizando cada área de estacionamento de xeito racional", explican desde el Concello.

Uno de los nuevos añadidos es el Parking Minuto, ya en marcha, que permite a los usuarios localizar todos los aparcamientos disuasorios y conocer la distancia a pie hasta los lugares de interés de la localidad. El mapa con estos puntos y las zonas 2H se puede descargar a través de la web del Concello.

Comentarios