La Zona 2H se extenderá en 105 plazas del centro urbano de Marín

Esta propuesta inicial se aprobó en la sesión plenaria del jueves junto a una moción del PSOE sobre la mejora del paseo a las playas a su paso por la Escuela Naval Militar y la PO-551
rua mendez nuñez
photo_camera Varias de las plazas en la calle Méndez Núñez que pasarán a ser Zona 2H. DP

El Pleno de la Corporación de Marín aprobó este jueves de manera inicial la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del estacionamiento de horario limitado (Zona 2H). La moción contó con los votos a favor del grupo de Gobierno y del PSOE y en contra del BNG, que se mostró crítico.

"La ciudadanía nos está pidiendo más plazas y les estamos haciendo caso. Es para nosotros un orgullo ver que esto que se ha creado con la colaboración de todos está funcionando bien", indicó el edil de Tráfico, Paco Pepe Estévez, durante la exposición de la propuesta en el pleno.

Esta ampliación permitirá reconvertir 105 plazas de calles del centro urbano que fueron seleccionadas por el dinamismo de las mismas y la alta demanda para aparcar. La Zona 2H se extenderá a las zonas próximas a la Praza de Abastos (20 plazas en la calle Exército e Marina), zona del Centro de Salud (15 plazas en Mestre Landín Pazos), zona de la calle Méndez Núñez (12 plazas entre el carga y descarga detrás del Concello hasta el que hay detrás de la biblioteca), zona Jaime Janer (11 plazas), zona Rúa da Ponte (20 plazas que se unirán a las ya existentes como Zona 2H) y en la zona de la Avenida de Ourense (cruce de la calle Carballino hasta José Trasande).

Paco Pepe Estévez, edil de Tráfico: "La ciudadanía nos está pidiendo más plazas y les estamos haciendo caso"

Esta propuesta pasará al correspondiente período de exposición pública para después aprobarla de forma definitiva. El objetivo es que las nuevas Zonas 2H puedan estar operativas antes del inicio del verano.

La edil del PSOE, Iria Sobrino, que adelantó en su intervención el voto a favor del partido, quiso advertir de que "aínda sendo a medida activa e funcional, non vaiamos a morrer de éxito. É probable que estendendo de máis as zonas podamos provocar un colapso".

Por su parte, la portavoz del BNG, Lucía Santos, mostró su negativa, ya que con está propuesta "asistimos unha vez máis a unha nova improvisición. Carecen de proxecto para dar solución ao problema de tráfico e falta de aparcamento que vén arrastrando Marín dende hai anos". Santos pidió un "proxecto máis serio" y manifestó que "este vai en contra do fomento de mobilidade sostible que se está facendo". 

VIAL DE PLAYAS. Durante la sesión plenaria del jueves también se aprobó una moción presentada por el PSOE en la que instaba a la realización de mejoras en la conexión del casco urbano con las playas a su paso por la Escuela Naval Militar y la PO-551. 

Ante el apoyo de la Corporación, el portavoz socialista, Manuel Pazos, insistió en que es "fundamental solucionar ese estrangulamento que se produce» y consideró que en los próximos años «Marín debe abordar este reto y nos ponemos a disposición para ayudar en todo lo que se nos pida".

Comentarios