"Es el rey, es el rey"

Una decena de periodistas se desplazaron este miércoles al Aeropuerto de Vigo ante los rumores de que don Juan Carlos adelantaría su viaje
Periodistas y cámaras de televisión en el exterior del aeropuerto de Peinador. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Periodistas y cámaras de televisión en el exterior del aeropuerto de Peinador. BEATRIZ CÍSCAR

La falta de información sobre cuándo aterrizará Juan Carlos I en Galicia después de casi dos años viviendo en Abu Dabi, provoca que los rumores se multipliquen a un ritmo frenético.

Justamente eso, las especulaciones, fue lo que provocó un revuelo en todos los medios de comunicación. Poco antes de las 11.00 horas de este miércoles saltaba la noticia de que don Juan Carlos podría haber adelantado su viaje y que estaría a punto de aterrizar en Vigo. Aunque no había ninguna confirmación oficial, la información corrió como la pólvora y numerosos periodistas y curiosos se desplazaron al Aeropuerto de Vigo-Peinador para comprobar si los rumores eran ciertos. Nadie se quería quedar sin la que sería la primera imagen de Juan Carlos I en España.

"¿A quién esperáis?", preguntaba un taxista que se quedó sorprendido con la aglomeración de medios que había en el entorno del aeródromo.

"¿Qué está pasando?", intentaba averiguar un vecino que paseaba por la zona cuando se quedó pasmado ante la expectación mediática. Un vigués que, al enterarse de que Don Juan Carlos podía estar a punto de llegar, no dudó en quedarse para vivir su posible regreso en primera persona.

Pero, de ser así, ¿las cámaras llegarían a captar ese momento? ¿Le recogería un coche a las puertas del avión y la prensa se quedaría sin esa imagen?

Y entonces, en medio de las dudas sobre si realmente los rumores eran o no ciertos, llegó el momento. En la pista de Peinador aterrizaba un jet privado. En concreto, una aeronave CS-PHB. Ante ella dos furgonetas de la marca Renault, una negra y otra en un tono gris oscuro. Se abre la puerta del avión y aparece un azafato, saca las escaleras del jet y deja paso a un señor de avanzada edad y que, al menos en la distancia, guardaba cierta similitud física con don Juan Carlos.

"Es el rey, es el rey", gritan los curiosos. Una creencia que se hizo más real cuando el hombre saluda, desde lejos, a todos los medios que allí se encontraban. Tras él sale una señora haciendo el símbolo de la paz en su mano derecha. "No es, no es", confirma una de las reporteras gráficas que acababa de ver toda la secuencia.

Al revisarlo en internet, se comprobaba que la aeronave había despegado a las 9.45 horas de la estación RAF Northolt, situada en el distrito londinense de Hillingdon, al oeste del Gran Londres, Inglaterra.

Las sospechas no eran ciertas. don Juan Carlos no había adelantado su viaje, o al menos no a este miércoles. Lo que queda ahora por aclarar es si llegará a Galicia a lo largo de esta tarde, o si, por el contrario, lo hará mañana por la mañana, llegando con el tiempo más justo para asistir a la regata de Sanxenxo.

Y es que mientras no haya una confirmación oficial, de momento los medios de comunicación solo podrán trabajar bajo rumores, esperando que alguno de ellos se cumpla.

Comentarios