jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

El 80% de los socios utilizan de nuevo la piscina y el gimnasio de Sanxenxo

Imagen de las instalaciones de la Piscina Municipal. DAVID FREIRE
Imagen de las instalaciones de la Piscina Municipal. DAVID FREIRE
El Concello subraya el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria por parte de la práctica totalidad de los usuarios

La piscina y el gimnasio municipales de Sanxenxo alcanzan el 80% del número de usuarios de antes de la pandemia. La reapertura progresiva, desde el pasado mes de mayo, para dar cumplimiento con todos los protocolos covid-19, permitió alcanzar 645 socios y la emisión de 1.244 bonos nuevos. En cuanto a los cursos, la limitación de aforos mantiene la cifra de en 536 anotados en los 63 que se imparten en las instalaciones municipales.

La nueva página Deporweb, con la que la está trabajando ambos servicios, ha facilitado mucho el control de aforos. En un principio, con la posibilidad de realizar reservas de espacios y hacer un seguimiento de los accesos, pero también supone ofrecer facilidades para los usuarios.

Cabe recordar que todas las personas mayores de doce años deben acceder con certificado covid Digital de la Unión Europea, una PCR negativa realizada en las 72 horas, un test de antígenos negativo de las últimas 48 horas o acreditar haber pasado la covid-19 en los últimos seis meses, recuerda la Administración local.

Medidas sanitarias. Desde la reapertura, se aplicaron unas medidas anticovid muy estrictas que han permitido desarrollar la actividad deportiva con seguridad. La ventilación cruzada y constante, junto a los sistemas de protección personal han sido los mejores aliados, señala el Concello.

Además, añade que también habilitó vario puntos en el exterior del recinto para beber agua o para refrescarse, y evitar así que en ningún momento se retire o baje la mascarilla en el interior de las instalaciones. El cumplimiento de las normas ha sido la norma general a lo largo de estos meses con tan solo un expediente temporal de expulsión por incumplir las medidas sanitarias, precisa.

El 80% de los socios utilizan de nuevo la piscina y el gimnasio de...
Comentarios