Abre el plazo de inscripción para los tres campamentos de verano en Vilagarcía

Los interesados podrán anotarse gratuitamente a partir de este miércoles ▶ Los campamentos incluirán visitas, excursiones y talleres al aire libre
Los campamentos urbanos tendrán lugar entre los meses de julio y agosto. DS
photo_camera Los campamentos urbanos tendrán lugar entre los meses de julio y agosto. DS

La Concellería de Xuventude de Vilagarcía abre este miércoles la inscripción para participar en el Naturarte, el programa de campamentos urbanos destinados a la niños y niñas de 8 a 12 años.Se ofertarán un total de 60 plazas a repartir entre las modalidades medioambiental, ecoartística y multiaventura, cada una de las cuales se desarrollará a lo largo de una quincena de los meses de julio y agosto. La participación es gratuita y el período para anotarse comprende desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio .

Los campamentos temáticos están dirigidos a jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016. Cada uno de ellos cuenta con 20 plazas que se adjudicarán por rigurosa orden de inscripción. Todas las actividades tendrán como base el Auditorio e incluirán visitas, excursiones y talleres al aire libre a realizar de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Modalidades y actividades

El campamento ecoartístico se desarrollará durante la quincena que va del 3 al 16 de julio. En su programa destacan los recorridos por diferentes espacios naturales del municipio, un taller de cerámica y otro de elaboración de instrumentos musicales, actividades de animación musical y baile, teatro, magia, así como visitas a la Isla de Cortegada y al Museo del Ferrocarril.

La segunda actividad, la medioambiental, se realizará durante la quincena del 17 a 31 de julio y todas sus actividades guardarán relación con la naturaleza. Así, los participantes harán una ruta por el parque de la Coca para identificar invertebrados. También visitarán la Isla de Cortegada, el monte Xiabre, el Castro Alobre y el refugio de animales de Pinar do Rei. Además realizarán una actividad intermareal en la playa de la Concha-Compostela y otra de temática ornitológica de avistamiento de aves.

Por último, el campamento multiaventura tendrá lugar del 1 a 14 de agosto. En él, la mayores de la visita a Cortegada y al Museo del Ferrocarril, la chavalada realizará diferentes juegos deportivos en la playa, carreras de orientación, busca de tesoros y geocaching histórico.

Requisitos e inscripción en los campamentos

A mayores de la condición de edad ya comentada y de que los solicitantes estén empadronados en Vilagarcía, dado que los campamentos de verano se ofrecen cómo una medida de conciliación, otro de los requisitos a cumplir es que los dos progenitores tengan ocupaciones laborales, situación que deberán poder acreditar. También se admitirá a hijos de personas que, aun no estando empadronadas en Vilagarcía, puedan acreditar que desempeñan sus ocupaciones laborales en el municipio.

Los interesados en asistir a los campamentos de verano deberán presentar la solicitud debidamente cubierta, junto con la documentación requerida, dentro del plazo establecido. La presentación se hará preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica del Concello. También podrán presentarla presencialmente en el Rexistro Xeral, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas. En la solicitud deberán indicar por orden de preferencia la modalidad del campamento en la que desean participar.

Comentarios