Absuelto un concelleiro del PP acusado de amenazas por un ex edil del grupo Somos

La jueza fundamenta su decisión en la falta de pruebas
Enrique Oubiña, ex-portavoz de Somos Ribadumia. DS
photo_camera Enrique Oubiña, ex-portavoz de Somos Ribadumia. DS

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados absolvió al concelleiro del Partido Popular de Ribadumia Miguel Castro Chaves de un delito de amenazas del que había asido acusado por el ex-portavoz del grupo Somos, Enrique Oubiña, por falta de pruebas en la denuncia que había presentado el segundo.

El suceso que dio lugar a este proceso judicial se registró hace poco más de un año en un bar de la localidad, escenario de un encuentro entre ambos, en el que Oubiña asegura que su entonces compañero en la Corporación municipal, Castro, le dijo "te sobran todos los dientes de la boca".

Después de dos intentos fallidos para celebrar la vista oral, se pudo llevar a cabo el día 2. La jueza fundamenta su decisión en la falta de pruebas y atendiendo al principio de presunción de inocencia, "porque las palabras no son, en sí misma, constitutivas de un delito leve de amenazas". Subraya, además, que no hubo testigos que pudieran corroborar lo sucedido entre ambos.

"Aplicando esta jurisprudencia al caso de autos, esta juzgadora llega a la conclusión de que no existe actividad probatoria suficiente como para deducir que el denunciado es el autor de la conducta objeto del procedimiento", figura en la sentencia.

"El denunciante indica que mientras estaba leyendo el periódico, sobre las 8.25 horas en la cafetería Lareka, entró junto con otra persona el denunciando. Narró que más tarde se acercó a él Miguel, y le dijo que le sobraban los dientes de la boca, que no hablara de el y que le iba a sacar los dientes de la boca", añade.

También figura en la sentencia "que al decir estas palabras no le creyó, añadiendo que no había testigos de las mismas. Manifestó que no entendía el motivo de esas palabras ya que entre ambos solo había diferencias políticas no personales".

Comentarios