domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Absuelven al policía de Vilagarcía acusado de cobrar para no tramitar una multa

El agente acusado de cobrar a cambio de no tramitar multas, durante el juicio. DAVID FREIRE
El agente, en una de las sesiones del juicio. DAVID FREIRE
La sentencia apunta a que las pruebas presentadas contra el agente fueron "insuficientes" para demostrar su culpabilidad

La Audiencia de Pontevedra ha absuelto al policía local de Vilagarcía de Arousa que fue juzgado por cohecho, acusado de haber cobrado 2.000 euros para no tramitar un atestado por alcoholemia.

Esta sentencia está dictada en consonancia con el veredicto del jurado, que el pasado 27 de enero dictaminó que el acusado no era culpable de los hechos que le imputaba la Fiscalía, que pedía para él cuatro años y medio de prisión y nueve de inhabilitación.

Los magistrados de la audiencia pontevedresa consideran que, a pesar de haberse probado que el acusado le realizó las pruebas de alcoholemia al conductor, no se ha acreditado que le solicitase dinero a cambio de no hacer llegar al juzgado el atestado.

Las pruebas presentadas contra el agente, añade la sentencia, fueron "insuficientes" para demostrar la culpabilidad del acusado.

A este respecto, la sentencia apunta especialmente a que el testimonio prestado en la fase de instrucción por el conductor que fue, presuntamente, víctima de estos hechos, "no se ha visto corroborado" por otros datos objetivos "ajenos a la propia declaración.

Además, los magistrados cuestionan la versión del testigo, que ante el tribunal aseguró no recordar nada de lo sucedido ni conocer al agente en cuestión, algo que según refleja el fallo de la Audiencia de Pontevedra "fue reiterado de manera contumaz".

Absuelven al policía de Vilagarcía acusado de cobrar para no...
ç