Acaba en un viñedo tras saltarse un control en la Festa do Albariño de Cambados

Más de 180 conductores dieron positivo por alcohol, 24 por drogas y dos trataron de huir de los controles

Un conductor trató de eludir un control en la Festa do Albariño y acabó en un viñedo. DP
photo_camera Un conductor trató de eludir un control en la Festa do Albariño y acabó en un viñedo. DP

Más de 180 conductores dieron positivo por alcohol y 24 por drogas durante la celebración, el pasado fin de semana, de la Festa do Albariño de Cambados. Estos son los datos que ha facilitado este martes la Guardia Civil, cuya agrupación de Tráfico realizó cerca de 3.000 controles en las carreteras del municipio.

También se procedió a la detención de los dos conductores que trataron de eludir los controles de alcoholemia. La Benemérita informa de que, en su intento, pusieron en peligro la integridad física de diversos conductores y usuarios. Uno de ellos adelantó en su huida a otros vehículos por el arcén e intentó sacar fuera de la calzada al vehículo oficial que lo perseguía. El otro conductor arrestado terminó con su vehículo en el interior de una finca con viñedo al salirse de la calzada.

Además, otros dos conductores se negaron a realizar las pruebas y un tercero fue sorprendido al volante don el carné retirado.

En cuanto al consumo de drogas, la Guardia Civil informa de que se realizaron 52 pruebas de detección de sustancias prohibidas. El test salival arrojó 24 positivos, lo que supone un 46,15% del total. Entre las drogas más consumidas están el cannabis, seguido de la cocaína.

Comentarios