Acepta una pena de tres años y medio de prisión por vender droga en Cambados

El hombre reconoció ante el tribunal que vendía cocaína y cannabis en su domicilio y y la Fiscalía retiró la acusación contra su pareja

El acusado reconoció ante el tribunal que vendía cocaína y cannabis en su domicilio de Cambados.GONZALO GARCÍA
photo_camera El acusado reconoció ante el tribunal que vendía cocaína y cannabis en su domicilio de Cambados.GONZALO GARCÍA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha resuelto este martes mediante un acuerdo de conformidad entre las partes el juicio por tráfico de drogas contra un hombre que reconoció ante el tribunal que vendía cocaína y cannabis en su domicilio de Cambados. El acusado ha aceptado cumplir por este delito una pena de tres años y medio de prisión y la Fiscalía retiró la acusación contra su pareja. 

El acusado, Adolfo D.A., y quien en el año 2014 era su pareja, estaban inicialmente acusados de un delito contra la salud pública y la Fiscalía pedía que fuesen condenados a cuatro años de prisión. En cuanto a la mujer, el fiscal concluyó que "no consta suficientemente acreditado" que ella "tuviera conocimiento" de la actividad de él, pese a que convivían en el mismo domicilio. 

Una vez que modificó su acusación, la mujer dejó el banquillo de los acusados, pero el otro procesado siguió e indicó que se conformaba con la nueva pena solicitada por el fiscal. En su caso, le aplicó una circunstancia atenuante de la responsabilidad criminal al entender el representante del Ministerio Público que su actividad de venta de droga "tenía como finalidad sufragar su consumo", pues Adolfo D.A. era "adicto y consumidor habitual" de sustancias estupefacientes. 
 

El procesado ha aceptado tres años y medio de prisión y el pago de una multa de 15.000 euros, de modo que la Audiencia dictará sentencia condenatoria en los mismos términos pactados por las partes que se comprometieron a no recurrir la resolución, que será firme. 
 

Comentarios