Adiós a un símbolo del feísmo en Vilalonga

El Concello derriba la estructura dañada del centro sociocultural
Los trabajos de derribo de la vieja estructura, abandonada durante más de una década. CEDIDA
photo_camera Los trabajos de derribo de la vieja estructura, abandonada durante más de una década. CEDIDA
Poco pintaba ya la vieja estructura dañada que se había comenzado a levantar en Vilalonga hace más de una década en el entorno de lo que será la nueva y moderna urbanización de O Revel. La edificación, que contaba con poco más que los cimientos, y que estaba pensada para albergar el centro sociocultural de la parroquia, formaba parte, hasta ahora, de las vistas del nuevo y dinámico colegio que se inaugurará el próximo curso. Un monumento al feísmo fuera de lugar y sin dirección aparente en los últimos años, que ahora ya es historia. El Gobierno local ha ordenado el derribo de la estructura, de la que este martes ya no quedaba ni rastro.

La de este proyecto fue una historia que no pudo ser, pero sobre la que el actual Gobierno local mantiene su compromiso de "continuar trabajando" para "dotar a los vecinos de un nuevo edificio sociocultural", por lo que ha asegurado que incluye en su hoja de ruta "un espacio social de convivencia". Los daños detectados en la estructura y en su cimentación hicieron imposible que el Gobierno de Telmo Martín retomase el proyecto en 2019, una decisión que, aseguran, estuvo "avalada por informes técnicos y un sobrecoste de casi 1,4 millones de euros que supondría subsanar los problemas estructurales tras más de once años de abandono".

De la antigua estructura, el martes tan solo se mantenía en pie la pared del fondo, a la espera del derribo final, que se dará por concluido con la retirada de escombro.

URBANIZACIÓN. Tras la finalización de la demolición, la zona quedará libre para el comienzo de los trabajos de la urbanización de O Revel que, tal y como prevé el Gobierno local, comenzarán "en unos días y supondrán un importante embellecimiento del espacio".

La empresa Covsa, con una oferta económica de 1.241.968 euros, será la encargada de ejecutar el proyecto y realizará todas las mejoras recogidas en el pliego que tienen que ver con la iluminación y la jardinería de la zona verde, en un gran proyecto que contempla cuatro viales, una rotonda y 84 plazas de estacionamiento.

Comentarios