Adjudicadas las obras de restauración de la iglesia de Santa Baia de Nantes

El objetivo de las actuaciones será mantener y conservar la arquitectura original de este templo
Román Rodríguez ha visitado la iglesia de Nantes este martes, acompañado de Telmo Martín, y José Manuel Cores Tourís. XUNTA
photo_camera Román Rodríguez ha visitado la iglesia de Santa Baia de Nantes este martes, acompañado de Telmo Martín, y José Manuel Cores Tourís. XUNTA

El Gobierno gallego ejecutará trabajos de restauración en la iglesia de Santa Baia de Nantes, situada en Sanxenxo, por un importe de cerca de 170.000 euros. 

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha visitado el inmueble este martes, acompañado del regidor local, Telmo Martín, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. 

El objetivo de las actuaciones será mantener y conservar la arquitectura original de este templo, de modo que la restauración intervendrá para eliminar el amianto de la cubierta, sustituir la teja cerámica por otra nueva, entre otras. 

La iglesia de Santa Baia de Nantes es obra del arquitecto Alejandro de la Sota, construida en el año 1964 con la colaboración y la participación directa de los vecinos. 

Comentarios