sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Afronta tres años y medio de prisión por abusar de una amiga de su nieta

Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP
Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP

El hombre le dio besos en la boca y le realizó diversos tocamientos bajo la ropa

La Fiscalía solicita tres años y medio de cárcel y ocho de libertad vigilada para un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente de una amiga de su nieta, una niña de apenas ocho años.

El juicio por este caso, que procede del juzgado de instrucción número 1 de Cambados, se celebrará el próximo jueves 18 de julio en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

Según recoge el escrito de acusación, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los abusos se habrían producido en 2018 en las inmediaciones de su vivienda. 

El fiscal sostiene que, aprovechando que la niña estaba jugando en su casa en compañía de su nieta, el hombre le dio besos en la boca y le realizó diversos tocamientos bajo la ropa.

Este episodio, que a la víctima le hizo entender como un juego, finalizó cuando la esposa del acusado regresó a casa. El hombre estuvo mes y medio en prisión por estos hechos y, posteriormente, un tribunal acordó su puesta en libertad provisional.

Junto con la pena de prisión y los años que debería pasar en libertad vigilada tras su salida de la cárcel, la Fiscalía reclama que se prohíba aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante siete años ni comunicarse con ella durante todo ese tiempo.

Afronta tres años y medio de prisión por abusar de una amiga de su...
Comentarios