Agotadas en menos de media hora las plazas de la tercera ruta ornitológica de 'Voando nas Rías Baixas'

La actividad se desarrollará el próximo 7 de abril por la orilla del río Umia a su paso por los ayuntamientos de Ribadumia y de Cambados
La diputada Iria Lamas acude a la primera ruta ornitologica del programa 'Voando nas Rias Baixas'. JAVIER CERVERA
photo_camera Asistentes a la primera ruta ornitologica del programa 'Voando nas Rias Baixas'. JAVIER CERVERA

La Diputación de Pontevedra ha informado de que en menos de media hora se han agotado las 25 plazas para la tercera de las rutas ornitológicas de este año del programa 'Voando nas Rías Baixas'. 

La actividad se desarrollará el próximo 7 de abril por la orilla del río Umia a su paso por los ayuntamientos de Ribadumia y de Cambados. El recorrido, ofrecido por guías de SEO/BirdLife, incluye un autobús tanto para el desplazamiento como para la visita de la zona en la que se realiza la actividad. 

La organización recomienda llevar ropa cómoda y calzado apropiado, y cada participante tendrá a su disposición prismáticos y dos telescopios terrestres de alta gama para poder observar las aves sin molestarlas. 

La cuarta de las rutas contempladas en 2024 en el marco de este programa tendrá lugar el 26 de mayo por la Serra do Suído (A Lama, Fornelos de Montes y Covelo), para la que se abrirá el período de inscripción el día 13 de mayo. Después, las rutas continuarán en junio por la playa de A Lanzada (O Grove), en septiembre por las lagunas de Rouxique (Sanxenxo) y en noviembre por el estuario del río Miño (A Guarda). 

Comentarios