martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Aislados los miembros de una familia de O Grove por el positivo de una menor

Centro de Salud de O Grove. GSV
Centro de Salud de O Grove. GSV

El Concello solicita al Sergas que inicie el proceso de rastreo de los contactos de la contagiada

 

El municipio de O Grove ha registrado un caso positivo de Covid-19 detectado en una joven de 17 años vecina y residente en la localidad.

El Concello ha activado el protocolo de actuación ante el virus y ya ha solicitado al Sergas que inicie el proceso de rastreo de los contactos de la menor, por lo que de momento se desconoce el alcance del contagio.

Según las primeras informaciones oficiales, ya se ha identificado a los miembros de la familia, que están aislados en su domicilio y no tienen síntomas, por lo que, por el momento, se trataría de un caso aislado.

Desde el gobierno local apelan una vez más a la "responsabilidad individual" e insisten "más que nunca" en el uso obligatorio de la mascarilla en todos los ámbitos y especialmente entre los más jóvenes, "ya que se está demostrando" que todos pueden contagiarse y que es "responsabilidad de todos y un acto solidario", tal y como ha afirmado el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos.

Asimismo, el regidor ha enviado un mensaje de calma, pues "es el único caso detectado hasta ahora" y se han tomado "todas las medidas necesarias", por lo que pide normalidad y tranquilidad a toda la población local así como a los visitantes del municipio.

Aislados los miembros de una familia de O Grove por el positivo de...
Comentarios