Detenido un hombre por prender fuego al coche de un vecino en Ribadumia

Los hechos ocurrieron al hilo de las seis de esta madrugada ► El individuo roció con gasolina el vehículo y posteriormente causó el incendio, aunque al afectado le dio tiempo a abandonar el turismo
Un miembro de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un miembro de la Guardia Civil. DP

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles a un varón de 49 años de edad sin antecedentes como presunto autor del incendio intencionado de un vehículo en el municipio de Ribadumia (Pontevedra).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han señalado que el varón de 49 años, vecino del dueño del coche que ha incendiado, ha sido detenido por un delito de daños.

Los hechos sucedieron sobre las 6,00 horas de este miércoles cuando el individuo, según fuentes consultadas por Europa Press padece una afección psquiátrica, roció el vehículo con gasolina tras haber subido el dueño, quien pudo abandonarlo antes de que le prendiera fuego, por lo que no resultó herido.

Según ha informado el 112 Galicia, este fuego provocado en un turismo ha causado "alarma" entre los vecinos del callejón de O Loureiro, en Ribadumia, y ha motivado la movilización de los bomberos del parque comarcal.

Los hechos ocurrieron sobre las 6,00 horas de este miércoles, tal y como relataron las personas que llamaron al 112 Galicia tras observar el "incendio incipiente" en el vehículo y una discusión entre dos personas.

Según pudo explicar el afectado a los agentes de la Guardia Civil, había derramado alguien combustible sobre un coche y prendió fuego. Los Bomberos de Ribadumia acudieron tras el aviso del 112 Galicia, pero a su llegada el fuego había sido apagado con un extintor. El incendio afectó a un foco del coche y a la parrilla, han indicado las mismas fuentes de emergencias.