domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Alberto Varela se hará otra PCR para descartar un falso positivo

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela. AEP
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela. AEP
El alcalde de Vilagarcía permanecerá 48 confinados a la espera de que la nueva prueba confirme que no tiene covid

El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela (PSOE), ha informado de que volverá a hacerse una PCR porque, según informa, se ha realizado otra prueba de este tipo que "sugiere un falso positivo en las pruebas serológicas" que se realizó dos días antes. 

Con todo, "por precaución", indica que permanecerá 48 horas confinado y sin agenda a la espera de realizar un nuevo test de PCR que confirme definitivamente que no tiene covid. 

Alberto Varela, que se encuentra perfectamente de salud y sin ningún tipo de síntoma de enfermedad, fue una de las personas que conforman la plantilla de trabajadores municipal que dio positivo en las pruebas serológicas que empezaron a realizarse esta semana. 

Siguiendo el mismo protocolo, tanto los trabajadores que dieron positivo en las pruebas serológicas como aquellos que estuvieron en contacto con ellos, están realizando test PCR para confirmar o rechazar los contagios de covid. 

Mientras tanto, y por el mismo principio de prudencia, los servicios municipales estarán cerrados a la atención al público. En principio, el cierre de las dependencias municipales se mantendrá hasta el lunes, pero en función de los resultados de las PCR está decisión podría mantenerse o ajustarse. 

El Ayuntamiento traslada que "todos los grupos de la oposición están informados desde el primer momento de la situación" y todos sus miembros realizarán las pruebas de control. 

Alberto Varela se hará otra PCR para descartar un falso positivo
Comentarios