El alcalde y los concelleiros de Meaño preparan una candidatura independiente

"Continuaré trabajando para defender los intereses de los vecinos", afirma el regidor, Carlos Viéitez, mientras Jesús Sueiro subraya que el Partido Popular "tiene las puertas abiertas"
Carlos Viéitez. DAVID FREIRE
photo_camera Carlos Viéitez. DAVID FREIRE

Cualquier decisión del PP que no hubiese sido la expulsión del alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, habría sido una auténtica sorpresa. Con esta hipótesis trabajaba el regidor desde el momento en el que dio el paso que provocó el relevo al frente de la Mancomunidade do Salnés, propiciando que su homóloga socialista de Meis, Marta Giráldez, desbancase a su excompañero de partido de Vilanova, Gonzalo Durán.

Viéitez afirmó que se había enterado de la determinación a través de las redes sociales y que ayer no le había sido comunicada la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP nacional ratificando el acuerdo adoptado por el mismo órgano en Pontevedra. "Eso ya lo veía venir", dijo antes de descartar la opción de presentar un recurso.

Lejos de luchar por su continuidad en el partido, el alcalde indicó que mira al futuro y su prioridad es su labor. "Continuaré trabajando para defender los intereses de los vecinos de Meaño y nada más", subrayó.

También agregó que sigue contando con el respaldo de todos los componentes del Gobierno local, al igual que con los miembros de la candidatura. Viéitez expuso que mantendrán una reunión para "estudiar la situación, pero el grupo seguirá como hasta ahora".

Como su expulsión no sorprendió a nadie en el Gobierno local de Meaño, los planes de cara a articular una candidatura pensando en las próximas elecciones siguen adelante, reconoció el alcalde. "Estamos valorando el tema en equipo", señaló, además de precisar que solo dos de los componentes del Goberno local tienen el carné del Partido Popular, aunque a ninguno de ellos le fue abierto un expediente disciplinario, como le sucedió a él.

El presidente de la gestora del PP de Meaño, Suso Sueiro, recordó que este partido mantiene las puertas abiertas a todas las personas que quieran integrarse en él, incluidos los cinco concelleiros que actualmente forman el grupo municipal, "para que todos eles sigan traballando co partido co que se presentaron ás eleccións municipais".

No obstante, admite que "é unha decisión persoal de cada concelleiro". Sueiro desveló que están manteniendo conversaciones para conocer la decisión de cada uno de ellos, y subraya que los contactos se iniciaron desde el momento en que fue creada la gestora, "para brindar apoio e colaboración e buscar puntos de encontro".

El responsable del PP en el municipio agrega que continuará trabajando como lo hizo hasta la fecha. "Somos un partido que aspira a gañar e gobernar, a recuperar o lugar no que estivo sempre o PP", dijo, y recordó que Meaño "é un concello maioritariamente popular, e por iso traballaremos duro e de xeito comprometido para recuperar a súa confianza".

Sueiro destacó la victoria en las elecciones autonómicas. "Seguiremos traballando para fortalecer o partido a nivel local. Aquí hai sitio para todos", recalcó.

Comentarios