El alcalde de Vilagarcía llama a la "calma" tras la desinfección del centro de salud

Tareas de limpieza en el centro de salud de Vilagarcía. DP
photo_camera Tareas de limpieza en el centro de salud de Vilagarcía. DP

El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, agradeció este viernes el comportamiento de los vecinos ante las medidas decretadas por el estado de alarma contra el coronavirus y llamó a la "calma" tras ser desinfectado el centro de salud después de detectarse "la presencia de un brote de virus Covid-19".

En declaraciones a Europa Press, el regidor destacó que "la mayoría" de los vecinos de su municipio, "salvo excepciones muy contadas", respetan las recomendaciones de las autoridades.

Varela incidió en la colaboración de la administración local con la autonómica y central, y subrayó que "las autoridades están tratando de dar el máximo" para que esta situación termine "cuanto antes".

En relación al centro de salud, recordó que este jueves efectivos de la Brilat procedieron a su desinfección y destacó que se adoptaron las medidas oportunas en las instalaciones y "se siguen los protocolos".

EQUIPO NBQ. Diez militares del equipo NBQ (nuclear-biológico-químico) del batallón del cuartel general de la Brigada Galicia VII se desplazaron al centro sanitario y desinfectaron sus instalaciones.

El batallón acudió a petición del alcalde, quien advirtió tanto a las autoridades sanitarias como a la Subdelegación del Gobierno.

Comentarios