miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

El alcalde de Vilanova no se arrepiente de haber llamado a Silva "chacha para todo"

Gonzalo Durán, regidor de Vilanova. DP
Gonzalo Durán, regidor de Vilanova. DP

Durán ha declarado este martes ante el juzgado por un delito de injurias contra la presidenta de la Deputación

El alcalde de Vilanova de Arousa, el popular Gonzalo Durán, ha asegurado este martes que no se arrepiente de haber llamado "chacha para todo" a la presidenta de la Deputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva.

"Eso no quiere decir que le barriese la casa", ha señalado Durán, sino que se refería a que la dirigente del PSdeG-PSOE se dedica a hacer el "trabajo sucio" del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El regidor del PP, que ha declarado este martes ante el juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra por un delito de injurias, ha reiterado que estas declaraciones se enmarcan en su denuncia ante las "cacicadas" del gobierno provincial.

Tras reclamar que se investigue la "corrupción política" en la Deputación, que, según el regidor, se dedica a "quitar el dinero" a pequeños ayuntamientos para dárselo a Vigo, Durán ha señalado que Carmela Silva es la "correa de transmisión" de Abel Caballero.

"Hace todo lo que le manda", ha añadido el alcalde de Vilanova, que ha declarado ante el juez durante espacio de unas dos horas.

Gonzalo Durán, ante los periodistas, ha sugerido que esta denuncia contra él es una "cortina de humo" de la Deputación para que no se hable de su "corrupción", y ha advertido de que estrategias de este tipo no le van a "desviar" de su "objetivo".

El alcalde popular se ha reafirmado en todas sus denuncias y ha aportado documentación para sostener esa presunta corrupción, pues asegura que su intención es que "triunfe la justicia" y que los responsables "paguen por lo que han hecho".

Antes de su comparecencia había insistido también en que esas acusaciones de corrupción ahora se han confirmado tras la sentencia que condena a un funcionario del Ayuntamiento de Vigo a cinco años de prisión por enchufar a una cuñada de Carmela Silva en una concesionaria municipal.

Durán mostró su confianza en que se empiecen a tomar medidas para que acabe el "escándalo" en la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo, una situación que considera que es una "vergüenza".

El alcalde de Vilanova no se arrepiente de haber llamado a Silva...
Comentarios