El alcalde de Vilanova llama "presunta delincuente" a la presidenta de la Diputación

El Concello presentará una demanda contra Silva y "sus cómplices" por la "paralización" de obras en varias carreteras

Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova
photo_camera Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova. ADP

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, acusado de haber hecho comentarios machistas de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, volvió a referirse a ella este lunes para calificarla de "presunta delincuente" por su actuación en lo que toca a las obras de varias carreteras.

Durán se encuentra bajo investigación judicial por afirmar —en octubre de 2018— que Silva era una "chacha para todo" del alcalde de Vigo, lo que ha llevado a varios representantes políticos, también de su partido político, el PP, a reprobar su actitud. Ahora vuelve a señalar a Silva para acusarla de formar parte de una "trama grave" relacionada con la "paralización" de las obras de siete carreteras provinciales acordadas durante el mandato del anterior presidente de la Diputación, el popular Rafael Louzán.

Durán anunció este lunes que el Concello de Vilanova de Arousa presentará una demanda por la vía penal contra Silva y sus "cómplices" por la paralización de las obras decidida por la Diputación, al considerar tales medidas "ilegales".

La administración local ya había denunciado a la Diputación por parar las obras de la carretera de András-Baión, por valor de 1,8 millones de euros, y recibió recientemente el fallo de un juzgado que tumba el recurso municipal. Sin embargo, asegura que la resolución reconoce que hay "serísimas dudas acerca de que en realidad lo sucedido se hubiera debido, más que a la legalidad, a una falta de voluntad política" de la Diputación.

La nueva demanda ha recibido el respaldo del PP, cuyo portavoz provincial, Jorge Cubela, se reunió este lunes con Durán para apoyar la iniciativa y anunció que solicitará instituir una comisión para examinar la paralización de obras.

Comentarios