Los alcaldes socialistas de Pontevedra exigen la "inmediata expulsión" de Gonzalo Durán

Los regidores socialistas de la provincia y varios tenientes de alcalde y ediles han remitido un escrito dirigido a Feijóo y al presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda

Gonzalo Durán. AEP
photo_camera Gonzalo Durán. AEP

Los alcaldes socialistas de la provincia de Pontevedra han exigido al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, la "inmediata expulsión" del del PP del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, por referirse a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, como la "chacha para todo" del regidor de Vigo, Abel Caballero.

Los regidores socialistas de la provincia y varios tenientes de alcalde y ediles han remitido un escrito dirigido a Feijóo y al presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, en el que censuran las "continuas faltas de respeto y actitudes machistas" del PP.

En el texto, califican de intolerables las declaraciones de Gonzalo Durán, que también calificó de "anciano" al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y piden una "reacción inmediata" del Partido Popular. "Cada segundo que pasa sin que nadie en el PP salga a condenar estas asquerosas palabras, cada segundo que pasa sin que los conservadores tomen medidas contra Durán, es un segundo más de ofensa a las mujeres", han asegurado.

Además, advierten que "no van a tolerar ni un insulto más contra ninguna mujer". "El machismo es una lacra a extirpar de la política y de la sociedad", señalan.

FIRMANTES. En concreto, firman el documento los regidores de la provincia: Fátima Abal (Cambados), Eva García (Porriño), Alberto García (Catoira), José Cacabelos (O Grove), Carlos Iglesias (A Illa), Alberto Varela (Vilagarcía), Abel Caballero (Vigo), Andrés Díaz (Pontecaldelas), Manuel Cuíña (Silleda), Manuel Campos (Cuntis), Juan González (Alcalde de Nigrán), Francisco Ferreiro (Gondomar), Antonio Lomba (A Guarda), Emiliano Lage (Fornelos), José Luis Poceiros (Vilaboa), José Sanmartín (Barro) y Juan Manuel Rey (Caldas de Reis). Además, también aparecen en el texto la teniente de alcalde de Moaña, Marta Freire; la de Ponteareas, Chus Garrote; la de Poio, Consuelo Besada; el teniente de alcalde de Lalín, Nicolás García; el de As Neves, Eduardo Mariño, y el edil de Ribadumia Pepe Lede.

Comentarios