Alcampo inaugura su nuevo supermercado en Vinquiño tras la compra de Dia

El establecimiento de Sanxenxo es el tercero en la comarca de O Salnés, que suma dos de las siete nuevas adquisiciones en la provincia

Interior del nuevo Alcampo en Vinquiño (Sanxenxo). JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Interior del nuevo Alcampo en Vinquiño (Sanxenxo). JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Alcampo desembarcó este martes en el concello de Sanxenxo, en una jornada inaugural que contó con una buena afluencia de vecinos y curiosos que acudieron a conocer el novedoso establecimiento ubicado en la zona de Vinquiño (Padriñán). La distribuidora alimentaria alcanza así otro gran núcleo de la comarca de O Salnés, donde cuenta ya con tres supermercados, con otros dos en Vilagarcía. Precisamente, al hipermercado inaugurado en la villa en el año 2017, se sumó el pasado 30 de mayo un supermercado situado en la carretera de Cambados, con una plantilla de ocho personas, como resultado de la operación de compra de 224 supermercados del Grupo Dia, 23 de ellos en Galicia, y siete en la provincia de Pontevedra, en Alba (Pontevedra), A Estrada, Vilagarcía, Sanxenxo, Cangas, Mos y Vigo.

La fachada renovada del supermercado, en Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
La fachada renovada del supermercado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

En el caso de las instalaciones del nuevo local en Sanxenxo, que cuenta con más de 500 metros cuadrados, se trata de las del antiguo Maxi Dia, que permaneció cerrado durante los últimos días para llevar a cabo el cambio de rotulación, las labores de reposición y la formación del personal, hasta la nueva apertura, durante la mañana del martes. En este sentido, el establecimiento cuenta con cinco trabajadores que forman la plantilla global, y que se mantienen de la plantilla del antiguo supermercado. "El personal se mantiene, ya que había un compromiso para conservar a todos los trabajadores que estaban en Dia", señalaron desde Alcampo.

HORARIO. El nuevo establecimiento de Sanxenxo estará abierto de lunes a sábado en horario ininterrumpido, de 9.00 a 21.30 horas, y cuenta con más de 8.000 referencias de productos en sus lineales, incluyendo un amplio surtido de alimentación de productos procedentes de lonjas gallegas, ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Galicia, gracias a su "compromiso con lo bueno, lo sano y lo local".

En este sentido, según señalaron desde la entidad, "una de las máximas de Alcampo es seguir colaborando, como viene haciendo históricamente, con empresas agroalimentarias del entorno donde se asientan los supermercados, en su mayoría pequeños productores, con el objetivo final de preservar la riqueza gastronómica de la zona, ofrecer un plus de calidad y trazabilidad, reforzar el cuidado del medio ambiente y del entorno social, así como impulsar la reactivación de la economía de la zona". Además, quisieron destacar su liderazgo a nivel de precios, ya que "año tras año la cesta de la compra en los centros es reconocida como la más barata del país".

Parte del personal del Alcampo en la primera jornada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Parte del personal del Alcampo en la primera jornada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

A DOMICILIO. Los vecinos y vecinas del entorno podrán acceder también, a partir del 29 de julio, al servicio de compras a domicilio y recogidas programadas en los propios centros, a través de la web alcampo.es. El establecimiento también dispone de un parking con capacidad para aproximadamente un centenar de vehículos.

Comentarios