El temporal deja numerosas incidencias en la comarca de O Salnés

Las acumulaciones de agua o los desprendimientos se sucedieron a lo largo de la jornada del miércoles
El servicio de Emerxencias actuando en el incendio de la nave de la recta de Rubiáns en Vilagarcía. DS
photo_camera El servicio de Emerxencias actuando en el incendio de la nave de la recta de Rubiáns en Vilagarcía. DS

Las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento registradas en la jornada de este miércoles afectaron de manera significativa a varios concellos de la comarca de O Salnés.

En Vilagarcía, los servicios de Emerxencias tuvieron que intervenir en diversas ocasiones. Árboles caídos, limpieza de tierra en la calzada, dos accidentes (uno en Doutor Tourón y otro frente al IES de Vilaxoán) o un desprendimiento de fachada en la calle Ramón Martínez, fueron algunas de las incidencias.

Cerca de las 19.45 horas se registró un incendio en una nave de recambios en la recta de Rubiáns, donde ardió el cuadro eléctrico del establecimiento. Al lugar se desplazaron tres dotaciones con bull, escala y nodriza, quienes consiguieron extinguir el fuego y ventilar la zona tras un par de horas.

Cambados registró varias inundaciones. Una de ellas, de las más significativas, sucedió en el entorno de la plaza de abastos, donde el nivel del agua estancada superaba la altura de las aceras.

La lluvia dejó incidencias en Vilanova, donde se registraron varias bolsas de agua sin mayor importancia. En Meis los servicios de Emerxencias tuvieron que retirar un arbol de la calzada.

La alerta continúa activada para la jornada de jueves en toda la comarca.

Comentarios