jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Cambados, entre las localidades españolas mejor valoradas en Airbnb para viajar en agosto

La Plaza de Fefiñáns, uno de los principales atractivos turísticos de de Cambados
La Plaza de Fefiñáns, uno de los principales atractivos turísticos de de Cambados
La capital del albariño se sitúa entre los diez destinos nacionales con mejor calidad-precio

A pesar de este verano tan atípico, los destinos nacionales y el turismo de proximidad están en auge. Entre los destinos mejor valorados en la plataforma Airbnb y con mejores precios en temporada alta se encuentra Cambados

"La capital del albariño aúna paisaje, gastronomía y arquitectura rodeados de numerosas playas atlánticas en las que algunos seriéfilos recordarán los desembarcos más famosos de televisión", destaca Airbnb en un comunicado. La localidad de O Salnés fue valorada por un 82% de los usuarios que la visitaron con la máxima puntuación permitida en la plataforma, cinco estrellas. El precio medio por noche se sitúa alrededor de los 88€.

Los diez destinos que Airbnb indentificó como los pueblos más auténticos para el nuevo turismo responden a criterios de proximidad y prima los alojamientos rurales, familiares, con piscina y aptos para mascotas. Acompañan a Cambados en la lista poblaciones de las Islas Canarias, Astorga (León), Olot (Girona), Requena (Valencia) o Béjar (Salamanca), entre otros.

TURISMO DE PROXIMIDAD.  Desde el inicio de la pandemia, el porcentaje de reservas en España que se han hecho en un radio de 300 km desde el domicilio habitual (el trayecto medio de ida y vuelta que se puede conseguir con un depósito lleno) ha pasado de representar un 17% en febrero a casi el 50% en mayo. De hecho, los españoles protagonizaron en mayo el 76% de las búsquedas en Airbnb con un destino a España, cuando en Febrero los destinos nacionales meses representaban menos del 40%.

Cambados, entre las localidades españolas mejor valoradas en Airbnb...
Comentarios