El ambicioso proyecto del parque acuático de Meis, en el aire

El municipio baraja la posibilidad de ejecutar el aval de la empresa promotora de Natural Meis
Estado de las obras del parque acuático Natural Meis en febrero de 2021. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Estado de las obras del parque acuático Natural Meis en febrero de 2021. GONZALO GARCÍA (ADP)

El futuro del parque acuático de Meis es el asunto que será estudiado este jueves en una reunión vecinal convocada por el Concello y que se celebrará a partir de las 20.00 horas en Penente, el lugar donde se encuentran las obras paralizadas desde hace varios meses. La alcaldesa, Marta Giráldez, firmó un bando que se hace pública esta convocatoria, destinada especialmente a los vecinos de la parroquia de Nogueira, y pone su objetivo en aquellos que habitan en los lugares de Penente y Quintáns.

La iniciativa fue adoptada después de que hubiese transcurrido un largo espacio de tiempo sin que la empresa promotora del parque acuático muestre la más mínima intención de reanudar los trabajos de construcción del mismo.

DETERIORO. Ante esta tesitura, y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, en la Administración local barajan la posibilidad de que se prolongue la ya larga demora, y se aproxima el otoño, una estación en la que las lluvias podrían generar serios problemas a los vecinos.

El proyecto de construcción del parque acuático está en punto muerto desde el verano del año 2021, y los trabajos llevados a cabo provocaron el deterioro del vial. A la vista de la situación, y ante la falta de perspectivas que puedan apuntalar la posibilidad de las obras, el Concello de Meis tiene previsto exponer a los vecinos el estado actual del proyecto.

El Goberno local también analiza los posibles escenarios, entre los que se incluye la posibilidad de ejecutar el aval de 100.000 euros que la empresa promotora depositó para iniciar los trabajos, después de haberle realizado varios requerimientos.

Comentarios