Andalucía arrasa en Sanxenxo

Las selecciones andaluzas ganan todas las categorías del Campeonato de España de balonmano playa ► Galicia fue segunda en categoría infantil masculina y tercera en cadete femenina
Participantes en un Cesa 2022 que dejó imágenes espectaculares. DP
photo_camera Participantes en un Cesa 2022 que dejó imágenes espectaculares. DP

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano playa (CESA) finalizó este domingo en Sanxenxo con dos medallas para Galicia y el triunfo absoluto de Andalucía, que logró los seis oros.

El equipo gallego infantil masculino, tras realizar un campeonato excepcional, consiguió la medalla de plata en una apasionante final ante Andalucía que se decidió en la muerte súbita en la tanda de penaltis. Además, el combinado cadete femenino se alzó con la medalla de bronce para cerrar su gran actuación.

                      Participantes en un Cesa 2022 que dejó imágenes espectaculares.
Celebración en el campeonato. DP

Muy buena última jornada para el balonmano gallego. La jornada comenzó con la semifinal infantil masculina, en la que Galicia se enfrentó a Navarra. Fue un partido muy bonito y parejo. En la primera parte Galicia dominó con claridad, pero en la segunda Navarra empezó muy fuerte y consiguió adelantarse en el marcador. Pero Galicia, con una gran defensa dio la vuelta al marcador para ganar el segundo y evitar las tandas de penaltis. Marcos Varela y Xoel Lago en defensa, como en el resto del campeonato, hicieron un trabajo impresionante. Así consiguieron meterse en la final.

Y poco después, la jornada siguió mejorando. La selección cadete femenina luchaba por el bronce ante Canarias y las minigalaicas volvieron a mostrar su garra.

SILGAR HQR DURANTE TODO EL DIA DE MAÑANA al mediodia hay un descanso de aproximadamente de 14 00 a 16 15 Balonmano playa en Silgar Sanxenxo hay partidos simultaneos en las diferentes pistas tanto de base como de senior Haced varios partidos c (4G5A0410.JPG)
Silgar, un espectacular escenario para el Cesa y el segundo torneo Arena 1000. RAFA FARIÑA

Y la jornada continuó con la final infantil masculina entre Galicia y Andalucía, gran favorita y ganadora de este CESA. Sin duda Galicia hizo un partido espectacular a pesar de la derrota. La primera parte fue tremendamente igualada, pero al final se inclinó a favor de los andaluces. En la segunda, dominio gallego desde el principio, que solo igualó un poco en el tramo final, aunque Galicia jugó con cabeza y certificó la victoria y hubo que ir a la tanda de penaltis para decidir el campeón de España. De nuevo, máxima igualdad y nuevo empate con el que había que ir a la muerte súbita en la que se impuso la selección andaluza..

Destaca la actuación de Andalucía, que brilló en todas las categorías con seis oros. Se notó la preparación, ya que desde enero están trabajando, aprovechando las buenas condiciones climáticas y un gran esfuerzo en la tecnificación.

El Arena 1000 también fue dominado por el Sur

El Arena 1000 ha sido un tanto atípico, ya que el hecho de tener en liza a los combinados españoles absolutos ha producido numerosas bajas en los equipos participantes. Ello, qué duda cabe, ha provocado sorpresas, como el ver eliminados en las semifinales masculinas a Pinturas Andalucía Sevilla y Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga.

Movex Handbol Platja Granollers aprovecharía ese escenario para alzarse con el título masculino al superar en la gran final a un Balonmano iKasa Madrid (0:2; 16:23 y 15:21) que nunca antes había alcanzado el choque final. El título femenino, por su parte, ha terminado en manos del Llopis Balonmano Playa Sevilla, que se imponía por la vía rápida (0:2; 18:19 y 12:25) al Balonmano Playa Urci Almería.

Comentarios