Tres años de prisión para un conocido narco vilagarciano por tráfico de cocaína

Fue interceptado en posesión de 100 gramos de droga de extrema pureza que, según los investigadores, estaban destinados a su venta en O Salnés

Vista de la Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vista de la Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha impuesto una nueva condena a Pablo B.G., alias Casti, un conocido narcotraficante de Vilaxoán (Vilagarcía) que acumula su segunda pena en la presente década y que tiene pendiente un nuevo juicio por la operación Cartafol, desarrollada por la Policía y por la Guardia Civil el verano pasado. Casti, que reconoció los hechos para reducir su pena, fue interceptado en Vilagarcía de Arousa en posesión de 100 gramos de cocaína de extrema pureza que, según los investigadores, estaban destinados a su venta a terceras personas en distintas localidades de O Salnés.

El ahora condenado llevaba la droga en el portaequipajes de la motocicleta que conducía (que no era de su propiedad) en agosto de 2016, cuando resultó detenido. Además, el dictamen explica que "en el momento de la detención el acusado portaba un billete de 100 euros, seis billetes de 20 euros y seis billetes de 10 euros", y matiza que "al tiempo de los hechos, el acusado era consumidor crónico de cocaína, motivo por el que cometió los mismos, para financiar, en parte, su propio consumo".

Junto a la pena de prisión, la Audiencia impuso a Casti el pago de una multa de 12.000 euros, valor aproximado de los más de 100 gramos de cocaína que le fueron incautados en aquel momento. Con respecto a otras cuentas pendientes del investigado, destaca su arresto durante el verano de 2017 en el marco de la citada operación Cartafol. En ella se le vinculó con una red con capacidad para adulterar cocaína y distribuir cantidades importantes. De hecho, en este caso fueron intervenidos tres kilos de droga, además de útiles para su prensado y manipulación. La Udyco de Pontevedra fue la encargada de liderar las investigaciones.

Comentarios