La Anpa del IES Vilalonga se moviliza para reclamar mejoras en el transporte

El colectivo de progenitores denuncia la supresión de rutas y el aumento del precio del bono de viaje, entre otras deficiencias

Alumnos del centro descendiendo de un bus durante la realización de un simulacro de emergencia. ARCHIVO - IES Vilalonga
photo_camera Alumnos del centro descendiendo de un bus durante la realización de un simulacro de emergencia. ARCHIVO

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) A Salgueira de Vilalonga dan un paso más en su lucha por mejorar el servicio de transporte. La directiva anunció ayer que se movilizará hoy, a partir de las 11.30 horas, en el centro educativo sanxenxino, donde se procederá a la lectura de un manifiesto para exigir a la Xunta de Galicia y a Monbús, la empresa responsable de la prestación, que den cumplimiento a sus demandas.

El aumento del precio del denominado bono transporte, la supresión de rutas o el incumplimiento de horarios son algunas de las situaciones que la agrupación de progenitores lleva denunciando desde finales del año pasado. El presidente de la ANPA, Xabier Villalustre, explica que "mantivemos reunións antes do Nadal, pero a día de hoxe todo segue igual".

El colectivo de padres de alumnos apunta que, si bien los estudiantes de ESO pueden utilizar el servicio de forma gratuita, aquellos que cursan en ciclos diferentes tienen más complicaciones. "Agora mesmo o bono transporte vale 1,40 euros a viaxe. É un prezo excesivo, que moitas familias non se poden permitir", advierte Villalustre, que también se refiere a la escasez de horarios. "Moitos rapaces non poden ir ás clases de reforzo que se imparten dúas veces á semana polas tardes, porque non hai autobús, polo que dependen de que os pais dispoñan de automóbil propio e de tempo suficiente para ir a levalos e buscalos", lamenta.

Con esta movilización, la ANPA pretende que los responsables de la prestación tomen medidas. "Na última reunión comprometéronse a iso, pero semella que están deixando pasar o tempo".

Comentarios