El antiguo edificio de los Alonso ya es historia

El Concello tuvo que asumir la demolición del inmueble ante la declaración en ruinas por los servicios municipales y la inacción de los propietarios
Los trabajos de derribo de la fachada del inmueble. CEDIDA
photo_camera Los trabajos de derribo de la fachada del inmueble. CEDIDA

Poco es lo que queda ya en pie de lo que un día fue la sede de Muebles Alonso. Durante los últimos días el vecindario de de la calle Progreso ha asistido a su progresiva desaparición, después de que el Concello tuviera que asumir la demolición del inmueble ante la declaración en ruinas por los servicios municipales de urbanismo y la inacción de los propietarios.

Primero el edificio perdió los balcones, se retiró el escombro del interior y luego el tejado. Pero todavía seguía en pie. Hasta este jueves. Tras varias semanas con la incógnita de cuando comenzarían los trabajos del derribo de su estructura exterior, hoy el edificio ya es historia. Este jueves los operarios comenzaron a retirar la fachada piedra a piedra, usando una grúa, para evitar daños. A las 17.30 horas la segunda planta del inmueble ya había desaparecido completamente, y se espera que este viernes concluya el derribo.

Los trabajos en el edificio se darán por finalizadas una vez que los operarios retiren todo el escombro restante procedente de la retirada del tejado, que comenzó el pasado 23 de diciembre.

CALLE PROGRESO. Los operarios han comenzado este jueves a asfaltar desde la rotonda del Hotel Terraza hasta la de Arnelas y está previsto que estas labores finalicen este viernes. También se está construyendo un paso elevado en el entronque con la calle Orense y se ha retirado la marquesina del entronque con la Avenida de Madrid. En la misma Avenida de Madrid los trabajos en la rotonda avanzan a buen ritmo, ya que en el muro de contención solo quedan los últimos retoques.

En el cruce de A Florida los operarios han comenzado a abrir una zanja para tuberías y se prevé que asfaltado desde la subida de A Florida hasta la rotonda del Hotel Terraza comience el sábado.

Comentarios