Aplazado el juicio contra un cambadés acusado de abusos sexuales sobre dos niñas

Estaba previsto un acuerdo de conformidad entre las partes, pero a última hora el acusado no quiso asumir los hechos, por lo que los testigos han sido citados para una nueva fecha.

La Sección Segunda de la Audiencia decidió aplazar este jueves la vista oral prevista contra un vecino de Cambados al que se le imputan dos abusos sexuales sobre sendas menores. En un principio estaba previsto un acuerdo de conformidad entre las partes, pero a última hora el acusado no quiso asumir los hechos, por lo que los testigos han sido citados para una nueva fecha.

Los hechos por los que sentará en el banquillo a este hombre ocurrieron entre 2015 y 2017. Según recoge el fiscal en su escrito, una de las menores acudía con frecuencia, junto a sus padres, al domicilio del acusado, que convivía con otros familiares. Mientras estaban todos realizando trabajos en la finca exterior, él le realizaba tocamientos a la niña por debajo de la ropa, provocando el rechazo de la pequeña. Una acción que se habría producido "en numerosas ocasiones".

Después, el acusado (que padece un retraso mental leve) le realizaba pequeños regalos, como chucherías, pulseras o gomas del pelo.

Posteriormente, el 4 de septiembre de 2017, el hombre se acercó a otra niña de cinco años, aprovechando que su padre estaba en el interior de un bar próximo, y la escondió entre un coche y una moto, momento que aprovechó para bajarle la ropa y realizarle tocamientos. La menor, asustada, corrió al bar para contarle lo sucedido a su padre. El acusado se enfrenta a cinco años de prisión.