Aplazado el juicio por malversación contra el excontable de la cofradía de O Grove

El jurado no pudo ser constituido al ausentarse una de las veinte personas citadas
Exterior de la Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Exterior de la Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Audiencia de Pontevedra ha aplazado el juicio por malversación contra Fabricio Fernández, el excontable de la cofradía de pescadores de O Grove, ante la imposibilidad para poder constituir el jurado.

Una de las veinte personas que estaban citadas para formar parte del tribunal no pudo acudir a la cita, por lo que el juicio ha sido pospuesto hasta la próxima semana.

Fabricio F.A, que ya no ejerce como contable de la cofradía, está acusado de haberse apropiado de 505.515 euros de las cuentas del pósito pontevedrés entre los años 2009 y 2010.

La Fiscalía pide para él seis años de prisión y quince de inhabilitación por un delito de malversación de fondos públicos y reclama la devolución del dinero.

El acusado, por su condición de encargado del área económica de la Confraría de O Grove, tenía acceso a las cajas y cuentas bancarias de la entidad y, según la acusación, sustrajo el dinero por su trastorno de ludopatía.

Al descubrirse la desaparición del dinero, pidió una baja por depresión y antes de que se iniciara contra él un procedimiento judicial por estos hechos confesó ante el juzgado de instrucción número 1 de Cambados.

Como consecuencia de este desfalco, la cofradía se vio inmersa en problemas de falta de liquidez que le impidieron abonar parte de sus obligaciones con Hacienda.

Comentarios