Aprueban varias modificaciones en el servicio de transporte en autobús varias modificaciones

Los cambios afectan a los concellos de Sanxenxo, Meaño y O Grove

El Servizo de Mobilidade de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda de Pontevedra hizo públicos una serie de cambios en las líneas de los autobuses que realizan el servicio en la comarca de O Salnés. Uno de ellos es la ampliación de la línea de Meaño-Pontevedra, hasta Vilalonga, con nuevas paradas en Outón, Viliquín, Dena, Coirón, Fonte Coruxa y Xil.

El itinerario entre San Vicente do Mar (O Grove) y Pontevedra será modificado e incluye paradas en Balea, Campos, Meloxo, el cruce de A Toxa, A Lanzada, Cruce de Aios, Portonovo, Sanxenxo, Nanín, Cotos, Raxó, empalme de Samieira, Combarro, San Xoán de Poio y Lourido, además de varias en Pontevedra, entre otras.

Por otra parte, también será creada una nueva línea entre el sanatorio de A Lanzada y O Grove, con paradas en San Vicente, Balea, Campos y Meloxo, mientras que una del IES de Vilalonga mantiene el recorrido, mientras que en la otra, la que pasa por Costiña, el autobús que hace el servicio actualmente no se detendrá en Reiniño-Troncoso y Revolta, que pasan a figurar en otra línea, en la que se incluye O Freixo.

Por lo que respecta al recorrido entre Vilalonga y O Grove, en el proyecto aprobado figura la eliminadas de dos paradas, las que están ubicadas en A Costiña y O Freixo, y será creada una nueva línea, denominada IES Vilalonga-Viliquín, con paradas en Asturiana, Dadín y Con-Pereiras.

Las nuevas condiciones del servicio de transporte público en autobús serán aplicadas desde el próximo lunes, 7 de mayo.

Comentarios