El que es el parque flotante más grande de la península volvió a abrir sus puertas este verano con las expectativas muy altas, tras dos años afectado por las medidas sanitarias anticovid que impedían el aforo completo de las instalaciones.
Un despliegue de más de 1.750 metros cuadrados de instalaciones flotantes deja entrever las dimensiones que este centro maneja, que no solo cuenta con atracciones para trepar, saltar o nadar, sino que cuenta también con equipos de kayak y canoa. Durante esta temporada de verano el centro abre desde las 11.30 horas y cierra sus puertas a las 20.30 horas.
LA SEGURIDAD ANTE TODO. Si se supera la edad de seis años, el parque acuático de Baltar es el destino ideal, con profesionales como socorristas titulados y monitores capaces de brindar la seguridad que se busca en el recinto, con medidas tales como el uso obligatorio del chaleco salvavidas en todo momento, así como de casco y protección si se emplea el equipo tanto del rocódromo como el de los kayaks.
"El negocio va bien. La ola de calor puede perjudicarnos un poco, pero sigue viniendo gente constantemente". Las declaraciones de Tomás Basdedios, encargado de comunicación del parque, dejan pocas dudas del éxito que está teniendo el parque tanto a nivel turístico, como a nivel local, ya que son los propios vecinos los que suponen un gran porcentaje de los que pasan la tarde en el parque, disfrutando de las actividades del mismo, rocódromo, tirolinas y demás. Precisamente, en estas últimas jornadas fueron muchas las familias que se desplazaron en grupos a este parque acuático con el fin de pasar una agradable tarde en familia, cosa que en el parque acuático Aquapark Sanxenxo eso está asegurado.