Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Un incendio arrasa una nave de herbicidas en Vilagarcía

Incendio en una nave industrial en Vilagarcía de Arousa. PROTECCIÓN CIVIL
Incendio en una nave industrial en Vilagarcía de Arousa. PROTECCIÓN CIVIL

El fuego afectó a las instalaciones de la empresa Impex Europa

Incendio en una nave en Vilagarcía. LAVANDEIRA JR.Un importante incendio en una nave industrial en el Polígono de Trabanca Badiña, en Vilagarcía de Arousa, ha arrasado la nave de la empresa Impex Europa sin producir daños personales, según informa Emergencias.

El fuego se originó este sábado en torno a las 11:45 horas y quedó extinguido pasadas las 15.00 horas. Un total de nueve dotaciones del servicio municipal de emergencias, bomberos de O Salnés y Protección Civil trabajaron en sofocar las llamas que calcinaron la nave, dedicada a la fabricación de raticidas e insecticidas.

Las llamas devoraron las instalaciones y la intensa humareda negra pudo verse desde diferentes zonas de la localidad.

Por seguridad, según informa el 112 Galicia, fueron desalojadas dos viviendas situadas en la parte trasera de la nave afectada. Agentes de la Policía Nacional, Local y Autonómica establecieron un cordón de seguridad para garantizar la protección de los vecinos y facilitar los trabajos de extinción. Trabajadores de las empresas colindantes fueron también desalojados e incluso la empresa de transportes Pereira tuvo que sacar los autobuses de las instalaciones. 

Una vez terminada la intervención de los efectivos de emergencias, los desalojados pudieron regresar a sus casas. 

Un incendio arrasa una nave de herbicidas en Vilagarcía