El área de Pontevedra y O Salnés retomará la cobertura pediátrica en Meaño y Meis

Lo hará a partir del lunes 10 en los centros de salud de Dena y Mosteiro
Centro de salud de Dena, en Meaño. GOOGLE MAPS
photo_camera Centro de salud de Dena, en Meaño. GOOGLE MAPS

El Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés retomará a partir del próximo lunes 10 de enero la cobertura pediátrica de Atención Primaria en los centros de salud de Dena, en el municipio de Meaño, y de Mosteiro, en el de Meis. 

Así lo ha informado esta área sanitaria en un comunicado, en el que explica que esta planificación, "ya consensuada con los profesionales que prestarán esta asistencia", dispondrá para la población infantil de ambas localidades "la atención por pediatra durante media mañana en cada centro de salud de lunes a viernes". 

De este modo, resaltan las mismas fuentes, se pretende "evitar los menores desplazamientos posibles para pacientes y familiares" que hasta la fecha se trasladaban al centro de salud de Baltar para recibir esta asistencia. 

Al respecto, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés puntualiza que los pacientes infantiles de Meis y Meaño "recibirán atención con un equipo específico en atención pediátrica", con profesionales de Pediatría y Enfermería que, añade, "permitirá tener las revisiones del Programa del Niño Sano, las vacunaciones, las actividades de promoción de la salud y la atención a los niños con enfermedades crónicas en su centro de referencia". 

Y recuerda que en caso de "tener dificultad" para desplazarse a la consulta en las franjas horarias matinales, "siempre pueden optar por recibir la atención infantil para los niños de la mano de sus médicos de familia" que, recuerda, en su formación como Médicos Internos Residentes (MIR), "tienen un periodo de aprendizaje específico en los servicios de Pediatría y cuentan con sólida formación en materia de Puericultura y patologías infantiles". 

Además, indica que la cobertura pediátrica de Atención Primaria en los centros de salud de Dena y Mosteiro "es una medida temporal" que se valora por parte del área sanitaria "hace tiempo" y, matiza, "de no resultar positiva para la población o los profesionales, se replantearía de nuevo".

Comentarios