El Arosa firma un sufrido triunfo

Los arlequinados se llevaron la victoria ante el Silva con dos goles en el tramo final del partido ▶ La sentencia la puso Hugo Losada en el descuento, después de haber desaprovechado muchas ocasiones de peligro antes del descanso
Brais Pedreira, autor del primer gol, en una jugada este domingo en A Lomba ante el Silva. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Brais Pedreira, autor del primer gol, en una jugada este domingo en A Lomba ante el Silva. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Arosa sigue a dos puntos del líder Fabril al imponerse con bastantes apuros al necesitado Silva (2-0). Ambos tantos llegaron superado el ecuador del segundo tiempo. De hecho, la sentencia se produjo en la prolongación por medio de Hugo Losada.

Los locales malgastaron muchas ocasiones hasta el descanso y, en la segunda parte, las paradas de Táboas y el acierto ante la portería contraria inclinaron la balanza. A por todas salió el equipo arlequinado.

En los tres primeros minutos, ya hubo tres córners locales, Hugo Losada no pudo definir en el área y Brais Vidal estrelló un balón en el portero. Poco después, Brais Pedreira disparó al lateral de la red. Carús cabeceó también al lateral de la red. El Silva comenzó a asomarse tímidamente.

En el tramo final de la primera parte, el equipo de Luisito volvió a apretar, encerró al Silva y gozó de dos cabezazos para abrir la lata. Santi también se sumó a las intentonas con un disparo lejano por encima del larguero.

La segunda parte arrancó con el mismo panorama, el del Arosa intentando abrir el marcador. El Silva, vivo ante el flagrante desatino ofensivo local, tuvo una ocasión clara en un largo ataque que acabó con el balón cayendo a los pies de Rodri Parafita, cuyo disparo a bocajarro obligó a Táboas a meter una mano salvadora. La ocasión espoleó al Silva, que incluso estuvo cerca de sorprender al portero en un centro de Álvaro Rey. La ocasión más clara para los visitantes llegó en el 68, un centro de Marcos desde la izquierda que Rodri Alonso cabeceó a portería, obligando a Manu Táboas a sacar otra gran mano para evitar el tanto.

Sin embargo, en el tramo de más sufrimiento, el Arosa tomó ventaja. Brais Pedreira ejecutó mal un saque de esquina, el balón regresó de nuevo a sus pies y centró al corazón del área, a donde se cruzaron varios jugadores, imposibilitando la visión al portero, que vio el esférico colarse.

El partido pasó a ser un correcalles peligroso para el Arosa por la mínima renta. Joao, en el minuto 88, atrapó un balón en el área y obligó a Táboas a abortar la igualada. El Silva arriesgó por su delicada situación y dejó muchos espacios atrás, lo cual aprovechó el Arosa en el descuento. Julio Rey se hizo con el balón, vio el desmarque de Iñaki, el cual ganó la línea de fondo para colocársela en el pie a Hugo Losada, que solo tuvo que empujar el 2-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA
Arosa: Manu Táboas; Santi (Javi Sandá, m. 59), Carús, Martín Sánchez, Cotilla; Brais Pedreira, Brais Vidal, Abel Suárez (Iñaki, min. 59), Jorge Fajardo (Julio Rey, min. 59); Hugo Losada, Borja Míguez (Álex R., min. 84).
Silva: Adrián Ríos; David Prieto (Joao, min. 78), Antonio, Nico, Rodri Parafita (Fiuza, m.85); Álex Lorenzo (Joshua, min. 84), Máquez (Isaac, min. 74), David García; Álvaro Rey (Antón, min. 74), Rodri Alonso, Marcos.
Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Sin amonestaciones.
Goles: 1-0 Brais Pedreira (min. 70). 2-0 Hugo Losada (min. 92).
Incidencias: A Lomba. 900 espectadores.

Comentarios