Detienen a un joven de Sanxenxo por el robo en un vehículo en un garaje del centro de Pontevedra

Coches policiales. JOSE LUIZ OUBIÑA

El detenido, de 23 años, cuenta con  antecedentes policiales

Un mes después de los hechos, investigadores de la Comisaría Provincial de Pontevedra han logrado esclarecer uno de los hurtos que, de forma más regular de lo que sería deseable, se producen en el interior de garajes comunitarios de la ciudad del Lérez.

Los agentes detuvieron a un joven sanxenxino de 23 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo, por un asalto que presuntamente perpetró el 11 de diciembre.

El propietario del turismo que fue objeto del hurto indicó en la denuncia que presentó ante la Policía Nacional que alguien había accedido a su turismo, que tenía estacionado en el garaje, y se había apoderado de dos cajas de herramientas, un dispositivo GPS y unas gafas de sol. Además, el denunciante apreció daños en una motocicleta de su propiedad que guarda en el mismo lugar.

Tras efectuar múltiples gestiones, incluida la inspección ocular y la recogida de huellas en el lugar de los hechos, los investigadores determinaron la autoría de los mismos, lo que desembocó en la localización y arresto del mencionado joven de O Salnés, que cuenta con antecedentes policiales.

La Policía Nacional de Pontevedra quiere recordar a todos los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar ser objeto de robos similares al anteriormente referido. Para ello, recomienda que no se dejen objetos de valor en el interior de los coches, "y menos a la vista", y piden que se llame al 091 ante cualquier presencia sospechosa en un garaje.