Ascienden a cinco las personas detenidas por tráfico de drogas en una operación en O Salnés

Los detenidos integran un grupo criminal que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes en la comarca ► Dos de ellos ingresaron en prisión
Uno de los detenidos en la operación contra el narcotráfico en O Salnés. CEDIDA
photo_camera Uno de los detenidos en la operación contra el narcotráfico en O Salnés. CEDIDA

La madrugada del pasado 5 de octubre se llevaron a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional de Pontevedra diez entradas y registros en las localidades de Vilanova de Arousa, Cambados, Sanxenxo y Pontecesures. Con ellas se procedió a la detención de cinco personas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició a mediados del año 2021, cuando las unidades policiales tienen conocimiento de la existencia de un grupo criminal perfectamente estructurado, el cual se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en la comarca de O Salnés y localidades limítrofes. 

Para ello, este grupo contaba con un lugar para el almacenaje, manipulación y posterior distribución de las sustancias estupefacientes que el cabecilla del grupo adquiría. Se encontraba ubicado en la localidad de Vilanova de Arousa, concretamente en la parroquia de Pantrigueira, un lugar de difícil acceso que complicó las labores de investigación.

Uno de los detenidos en la operación contra el narcotráfico en O Salnés. CEDIDA
Uno de los detenidos en la operación contra el narcotráfico en O Salnés. CEDIDA

Finalmente se logró identificar a todos sus integrantes, así como su modus operandi y forma de actuar, obteniendo indicios sólidos de su participación en la actividad delictiva investigada.

Una vez solicitada y autorizada judicialmente se llevó a cabo la explotación de la operación Heroin Brown-Turaco-Vieirados, durante la madrugada del día 05 de octubre de 2022.

Durante la práctica de las diligencias de entrada y registro, se procedió a la detención de cinco personas, de nacionalidad española y residentes todos ellos en la comarca de O Salnés, a la vez que se intervinieron los siguientes efectos: 1,410 Kilogramos de cocaína; 30 gramos de heroína; 1.000 gramos de sustancias de corte; 80.000 euros; 5 vehículos de alta gama y diversos efectos informáticos y telefónicos.

La investigación la dirige el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa, continua abierta y se esperan nuevas detenciones en los próximos días.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado viernes, y dos de ellos ingresaron en prisión.