La Asociación Amigos da Dorna busca un local para reparar sus embarcaciones

El colectivo de Portonovo carece en la actualidad de instalaciones para estos trabajos

Otro de los objetivos de la asociación es habilitar un museo flotante en el Peirao do Chasco. DAVID FREIRE
photo_camera Otro de los objetivos de la asociación es habilitar un museo flotante en el Peirao do Chasco. DAVID FREIRE

Uno de los trabajos más importantes que realizan directivos y afiliados de la Asociación Amigos da Dorna de Portonovo es la puesta a punto de embarcaciones. Se trata de una labor que, cuando las condiciones meteorológicas no acompañan, no puede llevarse a cabo. Y es que a día de hoy la agrupación, pese a ser una referencia a nivel comarcal, carece de unas instalaciones en condiciones para poder poner a punto sus embarcaciones tradicionales.

Este será uno de los temas que a buen seguro se abordarán en la asamblea anual, que tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 19.00 horas, en la Casa Mariñeira. Los dirigentes de la agrupación no esconden que el hecho de conseguir unas dependencias en las que poder continuar con su trabajo altruista se convertirá en uno de sus grandes objetivos de cara al próximo año. Es por ello por lo que la directiva, presidida por Alejandro Piñeiro, confía en poder alcanzar un acuerdo con las instituciones para contar con un local que se encuentre en las inmediaciones del recinto portuario. "Queremos seguir avanzando e aumentando a actividade de recuperación e socialización do patrimonio marítimo", asevera Piñeiro, que tiene claro que eso pasa por disponer de unas instalaciones adecuadas.

Además, otra meta que se marca la Asociación Amigos da Dorna es seguir aumentando su flota. En este sentido, no hay que olvidar que los responsables del colectivo culminaron recientemente la puesta a punto de una dorna nai, bautizada como Surfeira, en cuya reparación estuvieron trabajando durante varios años. "Queremos implicar a un maior número de veciños no uso e goce deste tipo de embarcacións, a través da organización de diferentes actividades culturais e deportivas, como visitas guiadas ou obradoiros de navegación", adelanta su presidente.

Con respecto a la asamblea del día 28, la directiva recuerda que se trata de un encuentro abierto al público, de manera que podrán acudir todos aquellos vecinos que estén interesados en informarse sobre estos temas o en darse de alta como socios.

Comentarios